Sobre nosotros

jose y mhije pelo - copia

Jose Loreto Suárez

Conocido artísticamente como Caraoscura, nació en Jerez de la Frontera en 1964. Autor y productor del disco Oro Molío, fundó junto a Kiko Veneno y Chico Ocaña el grupo Mártires del Compás. También ha trabajado con Raimundo Amador, Pepe Bejine, Andrés Herrera El Pájaro, Lolo Ortega, Antonio Smash y un sinfín de artistas reconocidos. Hijo de Luisa Loreto Suárez y del guitarrista flamenco Manuel Fernández Molina, conocido como Parrilla de Jerez, Caraoscura proviene de una saga de artistas jerezanos de renombre y pertenece a la misma dinastía que Tío Parrilla y Tío Borrico, entre otros grandes del flamenco.

En 1994 grabó su primer disco, titulado Qué es lo que quieres de mí, y durante toda su carrera ha participado en diversos programas de televisión, como Ratones Coloraos o Lo+PlusComo actor ha colaborado también en dos películas: El mundo Alrededor (2006) con Raimundo Amador y Lin Cortés, y La venganza de Don Mendo Rock (2011), con Paz Vega entre otros artistas. México, Suiza, Polonia, Francia y Portugal son sólo algunos de los países a los que ha llevado sus actuaciones, que hasta la fecha han recorrido medio mundo.

En la actualidad, Caraoscura trabaja con su mujer Mhijea, junto a la que dirigió y produjo también el espectáculo Razas y Noche Andalusí en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera.

Más info | Facebook y Youtube

Olga Portas Planas

Conocida artísticamente como Mhijea, en la actualidad es reconocida por su originalidad y personalidad tanto en sus pinturas como en su baile. Perteneciente a una familia de poetas y artistas (su tío Jesús Portas fue un importante pintor catalán en la década de los 70), nació en Gerona y, tras estudiar desde muy joven ballet, jazz y piano, se licenció en Danzas Árabes, Gitanas, Egipcias y Persas en el Alameda College de San Francisco, formación que completó en Sevilla con profesores como Alicia Márquez, José Galván, Andrés Marín y Belén Maya. También está licenciada en Turismo en el C.E.T.T. de Barcelona y en Diseño y Moda Textil en el Alameda College.

Además, Mhijea ha actuado bailando flamenco en la película Misión Imposible II, con Tom Cruise, y ha colaborado con distintas compañías flamencas y de danza oriental en Hollywood, como Neinave Dance o Shida Pegahi, entre otras.  También dirigió y produjo los espectáculos Viento del SurNoche Andalusí, Noche Mágica y Razas. Con respecto a su obra, sus pinturas han sido expuestas en California y en España, donde permanecen.

En la actualidad, trabaja con su grupo Mhijea Flamenco Oriental. En sus clases, que han sido retransmitidas por televisión, imparte cursos intensivos y trabaja con distintos elementos de la danza como crótalos, velas, sables y candelabros. Prepara a sus alumnas para todos los niveles y otorga certificados de asistencia y formación. Además, Mhijea es maestra de Reiki y hace un ritual sagrado con sus símbolos antes de empezar la danza para potenciar todos sus beneficios.

Si quieres más información sobre las clases de Mhijea HAZ CLICK AQUÍ

Caraoscura y Mhijea compaginan sus carreras en solitario con su actuaciones juntos en distintos eventos, teatros, escenarios y salas tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Guitarra HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA FECHA DE SUS PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Más info | Facebook Fusión Árabe Flamenca y Facebook Mhijea Pinturas

 contacto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *